Programa Jóvenes Agrícolas

La industria láctea del Sur de Chile tiene un fuerte potencial de desarrollo futuro, un escenario donde el capital humano, además de la incorporación de tecnología de punta y de la adopción de las mejores prácticas internacionales, es fundamental.

Como respuesta a ese desafío, a fines de 2016 Prolesur y Fonterra pusieron en marcha el “Programa de Intercambio para Jóvenes Agrícolas Relacionados a la Industria Láctea”, a través del cual se busca incentivar la práctica y la adquisición de conocimientos, experiencias y tecnologías relacionadas a la industria en talentos jóvenes de entre 18 y 35 años, de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

Durante un año, los jóvenes seleccionados viven y trabajan en forma remunerada en predios lecheros de Nueva Zelanda, líder mundial en la exportación de productos lácteos, donde realizan actividades de ordeña, asistencia en temas de salud y bienestar animal, manejo de praderas, mantención de maquinarias, entre otras labores agrícolas.

Se trata de una oportunidad única para aprender y crecer personal y profesionalmente y, una vez terminado el programa, volver a Chile con toda la experiencia adquirida para aportar al desarrollo de la economía del sur del país.

30 personas han sido parte de este programa y, para la versión 2019, las postulaciones se encuentran abiertas. 

 

 

Requisitos de postulación

Quienes deseen postular al Programa de Intercambio para Jóvenes Agrícolas relacionados a la Industria Láctea, deben descargar el formulario de postulación publicado en esta página, llenarlo con información real y comprobable, para luego hacerlo llegar a Prolesur, acompañado de los demás documentos requeridos.